¿Que por qué antes de los treinta? A ver… ¡Tranquilos! No es que se acabe el mundo después de los 30, de hecho, ya se sabe que los 30 son los nuevos 20. Pero es verdad que, a partir de esta edad, parece que se te echan las responsabilidades más serias a la espalda. Así que, hay que aprovechar a viajar todo lo que podamos: con amigos, solos o como queráis, pero sin preocupaciones mucho mejor.
He intentado ayudaros para que tengáis mínimo la lista de los 10 destinos que debes visitar antes de cumplir tus 30 años. No ha sido fácil, porque hay mucho mundo por ver…pero creo que os quedaréis satisfechos con este Top 10. ¿Preparados?
Lista de países que tienes que visitar antes de los 30 años
Londres (Inglaterra):

Una ciudad perfecta si queréis vivir aventuras. Suele ser uno de los primeros destinos elegidos por los jóvenes. ¿Sabéis cuál es la primera aventura que se suele vivir nada mas aterrizar en tierras inglesas? Darte cuenta de que pensabas que sabías inglés, y que realmente no entiendes un pimiento.
Londres os ofrece muchos sitios de interés para visitar y miles de lugares de ocio y fiesta para que se os queden las noches cortas. Pasear por el emblemático barrio de Candem Town, tomaros una pinta o haceros una foto con la Guardia Real , son cosas que no os podéis perder.
Bangkok (Tailandia)

Es uno de los destinos favoritos en los últimos años por los jóvenes. ¿Cuántas veces habéis oído decir eso de “Bangkok o la odias o la amas”? Cuando vayáis allí, lo entenderéis. Pero aunque os nombre Bangkok, el viaje que solemos hacer, es visitar varias ciudades e islas de Tailandia y para ello necesitáis varios días ¡Claro!
Es un viaje que os hace abrir más vuestra mente, conocer otra cultura y otras religiones, bellezas de paisajes, templos, playas paradisiacas, mercados, masajes, muay thai,…, así podría escribiros un post entero. ¿A qué estáis esperando? ¡Poneos a organizarlo ya!
La Habana (Cuba)

¡Cuuuba, quiero bailar la salsa..! La Habana es una ciudad perfecta para visitar en familia, pero no os engañéis, con amigos tiene otro color. Es musical, ruidosa, colorida, social,…ÚNICA
Encontraréis también planes para hacer las 24 horas del día. Un paseo por el centro de la Habana donde escucharéis bandas en directo tocando salsa, un paseo por el malecón mientras veis atardecer, negociar el precio de un taxi con cubanos o tomaros sus famosos mojitos hasta que el cuerpo aguante, son ejemplos de los miles de planes que podéis hacer. Y si además lo que queréis es disfrutar también de playas, aprovechad en el mismo viaje a visitar Varadero.
Canarias (España)

No podéis llegar a los treinta años sin visitar estas maravillosas islas. Os ofrecen todo lo que puede necesitar un joven para disfrutar por el día y por la noche. Su característico micro clima, sus preciosas playas y sus fiestas a pie de mar, son motivos claros por los que debéis de ir.
Os diré que las islas más visitadas son: Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote. Y si lo que queréis es playa, playa y más playa, vuestro destino es Fuerteventura. No podéis iros sin probar sus papas arrugadas con mojo picón, tomaros una cerveza Dorada, subir al volcán Teide y vivir sus carnavales.
Ruta 66 (Estados Unidos)

¿Qué mejor viaje para hacer con tus amigos que la famosa Ruta 66? El objetivo de este viaje no es relajarte, casi llegas más cansado, que cuando comenzaste tus vacaciones… Pero es sin duda un viaje absolutamente espectacular.
El planning de los días es algo así: Recorrer kilómetros de carretera, “parada obligatoria”, foto en sitio emblemático, vuelve a conducir, comida abundante a lo americano, dormir en el típico motel de las películas, madrugón para echaos de nuevo a la carretera . Así con mínimo 22 paradas y creerme que merece totalmente la pena.
Roma (Italia)

Una de las ciudades más bonitas y completas de Europa. Suele ser un destino típico de viaje de fin de curso en los institutos. Aunque cierto es, que a parte de Roma, también se suele visitar Venecia, Florencia, Milán y Pisa entre otras.
Es un país perfecto para los jóvenes. ¿A quién no le gusta la pasta y la pizza? Se me hace la boca agua solo de pensarlo. No es excesivamente caro y tiene muchos lugares de interés cultural y por supuesto de ocio. No os olvidéis de tirar una moneda en laFontana De Trevi para que se cumpla el deseo de volver, de probar su delicioso Limonchello y de descubrir los secretos que esconde el Coliseo Romano.
Punta Cana (República Dominicana)

Desde luego que este viaje también puede ser para relajarse y olvidarse del estrés. Simplemente perder la concepción del tiempo, disfrutar de sus fascinantes playas y sus ricos cócteles . Pero cuando lo haces joven y con amigos cambia totalmente el estilo del viaje.
Se suele hacer antes de los 30 por el típico “viaje de ecuador” de la carrera universitaria, acudir a la famosa fiesta de Ron Barceló Desalia, o coincidir con el Spring Break. Su famosa “vitamina R“(Ron), bailar unas cuantas bachatas y bañaros en sus maravillosas playas, son cosas que no os podéis perder.
Estambul (Turquía)

¿Por qué Estambul? Porque es un contacto con otra cultura, otra religión, diferentes costumbres y miles de cosas que aprender. Además viajando a esta ciudad también tenéis la posibilidad de pisar tierras asiáticas, ya que Estambul, se encuentra entre dos continentes: Europa y Asia. Este destino también es típico hacerlo en “viajes de fin de carrera”.
Es una ciudad preciosa, llena de mezquitas increíbles, mercados inmensos, con gastronomía muy rica y por las noches las calles del centro se inundan de música. Descubriréis que a ciertas horas del día se escucha por toda la ciudad la llamada a la oración desde las mezquitas, que el kebab que comemos aquí, es distinto al original, que fumar narguille (cachimba) es un hábito muy normal y que en los mercados los negociantes chapurrean todos los idiomas.
Berlín (Alemania)

A la capital de Alemania, es necesario ir mínimo una vez en la vida, no sólo por la increíble historia que tiene si no por todo lo que os ofrece para disfrutar de su ciudad. Es una ciudad muy vanguardista.
Es muy visitada por los jóvenes y no tan jóvenes debido a su famoso Oktoberfest. Todo el mundo sabe que Alemania y la cerveza, están muy unidas. Es una experiencia que no os podéis perder. Tampoco os podéis ir de Berlín sin ver el muro, comeros un buen codillo con patatas y haceros una foto en la Puerta de Brandenburgo.Viaje en caravana (Tu país)
Viaje en caravana (Tu país)

Una experiencia que no podéis dejar de hacer antes de cumplir vuestros treinta años es iros a recorrer kilómetros en caravana con vuestros amigos. Se elige una zona, se planifica una ruta y a la carretera.
Es un plan divertido y barato. ¿Qué más se puede pedir? Llevas la casa a cuestas donde quieres y te diriges a donde quieras. Solo necesitáis amigos, buena música, un mapa, saber conducir y ¡A perderse! Os propongo recorrer el norte de España, la Costa Brava o la Costa Mediterránea. ¿Se nota que me gusta la playa, verdad?
Bueno,a ver…Amigos que habéis pasado la treintena: RELAX, os diré una cosa que os va a gustar. Es verdad que los viajes cambian un poquito pasados los 30 años y las responsabilidades no desaparecen. Pero, ¿Sabéis lo que tenéis más que la mayoría de veinteañeros y que es un requisito muy importante para viajar? Dinero ¡No todo va a ser negativo! Cada cosa a su tiempo y lo importante es disfrutarlo.
¿Os ha gustado el TOP 10? ¿Echas en falta algún otro destino imprescindible para visitar antes de cumplir los 30 años? Cuéntamelo dejando un comentario. Seguramente iré ampliando el post con vuestras sugerencias. ¡Muchas gracias soñadores!