Viajar con niños ¡Conoce los destinos preferidos de los más pequeños!

Muchos de vosotros me habéis pedido que escribiese sobre viajes para hacer con niños. Es verdad que mi anterior post (Viajes que debes hacer antes de cumplir los 30 ¡TOP 10!) me resultó más sencillo de escribir, más que nada, porque yo aún no tengo hijos. Pero tras documentarme mucho, espero que os gusten mis consejos (y a vuestros hijos más).

Viajar con niños

Dicen que cuando eres “padre”,  con lo que más se disfruta, es viendo a tus hijos felices. Pues… Queridos padres, os he preparado la carta que cualquier niño escribiría a los Reyes Magos, pero en versión viajera.  Os presento 5 destinos geniales para viajar con los más pequeños de la casa ¿Preparados?

 Disneyland Paris (Francia)

Sin duda, uno de los viajes más deseados por los niños, es ir a Disneyland y disfrutar de sus personajes favoritos del mundo Disney.

Es una experiencia única para los niños, y ver cómo le brillan los ojos de emoción y las sonrisas en su cara, es un recuerdo inolvidable también para los padres. Podrán conocer y llevarse autógrafos de los personajes Disney, disfrutar de sus atracciones y ver estupendas actuaciones. La aventura se completa pudiendo dormir en hoteles ambientados en Disney.

DisneyLand Paris

Aprovechando que Disneyland está muy cerquita de la capital francesa, os recomiendo que os hagáis un tour por París, y disfrutéis de su belleza. A vuestros hijos les encantará ver la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame.

Sería una pena ir hasta Francia sin pasar al menos un día visitando París.

Este viaje lo hicieron mis padres cuando mi hermano y yo eramos pequeños y nunca se nos olvidará .

¿CUANDO VIAJAR A DISNEYLAND?

Es un destino genial para viajar en primavera u otoño, para no pasar ni mucho frío, ni mucho calor. Tenéis que tener en cuenta que en cualquier época del año va a haber mucha gente, así que, paciencia con las esperas de las colas.

 Micropolix (Madrid-España)

Se pueden hacer tantos planes con niños en Madrid, que no acabaría nunca de contaros. ¡Os presento Micropolix!

Micropolix es una “ciudad” hecha para niños entre 4-14 años, donde ellos son los ciudadanos y los padres los turistas. Aprenden ciertos valores y la experiencia de vivir como adultos (aprendiendo un oficio, ganando su propio dinero (Eurolix) y administrándolo y gastándolo en actividades de ocio). Es decir, una experiencia fascinante para los más pequeños de la familia.

Parque Warner

Por supuesto, en Madrid también podréis disfrutar del famoso Parque Warner, un parque temático de atracciones ambientado en zonas de los Estados Unidos,

superhéroes de DC Comics y personajes de la compañía Warner Bros.

Y también otro de los planes favoritos de los niños es visitar Faunia, que no sólo es un jardín botánico, si no que también tiene un gran parque Zoológico.

¿CUÁNDO VIAJAR A MICROPOLIX?

La verdad que a Metropolix podéis viajar en cualquier época del año, porque es un recinto cerrado. Pero para aprovechar la visita al Parque Warner y a Faunia es mejor en primavera u otoño. Os diré que en Madrid hace mucho calor en verano y bastante frío en invierno, mejor evitarlo.

 La ciudad de Papa Noel: Rovaniemi (Laponia Finlandesa)

Qué niño no pregunta: ¿Mamá, papá, dónde vive Papá Noel? Pues no sólo podéis contestarle que en Laponia, sino que podéis hacerles los niños más felices del mundo si les lleváis a conocerlo en persona.

Es un destino totalmente enfocado a los niños. Descubrirán que Papá Noel reside en Korvatunturi y su taller está en Rovaniemi.  No solamente podrán sentarse y hablar con Santa Claus, si no que podrán visitar SantaPark, el parque temático de la Navidad.

Laponia

Además esta zona Laponia os ofrece actividades como visitar una granja de renos, pudiendo hacer carreras super divertidas de trineos, o excursiones en motos de nieve por sus bosques. También hay actividades como pescar en el hielo o actividades de trineos empujados por huskies.

¿CUANDO VIAJAR A LAPONIA?

Por supuesto que en Navidad. Es el destino perfecto para los niños en está época. Serán unas navidades que jamás olvidaréis.

 Playmobil Fun Park: Núremberg (Alemania)

Alemania cuenta con numerosos lugares para hacer planes con niños, pero os destacaré tres. El primero es el Playmobil Fun Park.

Es un parque temático donde todo está hecho de playmobiles, hasta el personal, y no es el típico parque de atracciones. En este no tendréis que esperar colas, simplemente son escenarios donde los niños pueden jugar como lo harían en cualquier parque infantil.

Legoland

Otro parque temático que les encanta a los niños y no tan niños es Legoland. Se encuentra en la ciudad de Günzburg, es una actividad perfecta para los apasionados de los juguetes Lego y se recomienda ver en dos días mejor que en uno.

Y por último os recomiendo visitar la Selva Negra, es un macizo montañoso situado en el suroeste de Alemania, con muchas actividades para disfrutar en familia.

¿CUANDO VIAJAR A ALEMANIA?

La mejor época es en verano, hace buen tiempo y se puede disfrutar de las atracciones de agua. Aunque siempre que se va a Alemania se debe de llevar algo de abrigo y, si tienes, nunca te sobrará un chubasquero.

 Siam Park: Tenerife (España)

El Siam Park es el parque acuático más grande de Europa y está inspirado en temática tailandesa.

A los niños les encantan los parques acúaticos, es una forma de pasar un buen día donde disfrutan muchísimo los hijos, pero también los padres. El Siam Park tiene la piscina de olas artificiales más grandes del mundo, con 4 metros de altura. También tenéis otro parque acuático en la misma isla, se llama Acualand Costa Adeje. Los dos parques se encuentran en el sur de la isla.

Pero Tenerife no es un destino perfecto para los más pequeños sólo por los parques acuáticos, tiene numerosos lugares, para la diversión de los niños. Uno de ellos es el Loro Parque, que se habla de que es el mejor Zoológico de Europa y el segundo del mundo.

Tenerife

 Otra actividad que resultará emocionante para los niños es poder visitar el Volcán Teide. Y si no teníais suficiente, esta isla dispone de piscinas naturales y unas playas maravillosas. ¿Necesitas más motivos para irte de vacaciones en familia?

¿CUÁNDO VIAJAR A TENERIFE?

Lo bueno que tienen las Islas Canarias es su característico microclima, Siempre hace buena temperatura, pero os recomendaría las estaciones de primavera y verano. Otra época donde mucha gente suele viajar para huir de las bajas temperaturas de la península es en navidades.

Espero que os haya gustado mi selección de destinos para viajar con niños, pero sobretodo espero que le haya gustado a vuestros niños.

Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos.

Walt Disney

¿Por qué no hacemos una cosa? Preguntadle a vuestros niños a qué destino les gustaría más ir. Y si os dicen otro, dejadme un comentario. Prometo editar este post más adelante con los destinos que me vayáis diciendo.

Deja un comentario