Esto no va dirigido a todos aquellos que viajan tanto, que ya conocen a todos los trabajadores del control de seguridad del aeropuerto y les saludan por su nombre. Esto es para aquellos, que como yo, se escapan de viaje cuando pueden, piensan que han hecho una buena maleta y cuando llegan a su destino, se llevan las manos a la cabeza acompañado del mítico ¡¡WTF!!
Para evitar disgustos, mi consejo es hacer una lista📝, los días previos a la fecha del viaje, con las cosas que se nos van ocurriendo que necesitaremos. No es tan difícil, ¡de verdad! Coge un papel, tu boli favorito y olvida la pereza. También tenemos la versión moderna, que es utilizar la típica aplicación del móvil, que nos permite ir creando una lista, y poder ir completándola en cualquier momento que se nos venga algo a la mente, estemos donde estemos. De todas maneras, yo procedo a ayudaros con esa lista a continuación.
Las 10 cosas fundamentales que tienes que meter en tu maleta:
1. Maleta:
La primera cosa fundamental es la propia maleta. Es importante elegir una de tamaño acorde al tiempo que dure el viaje. En caso de que viajemos en avión, debes de informarte de las medidas y peso que permite la compañía aérea en la que viajas. Y de si, a parte de la maleta de mano, te deja llevar un bulto adicional(bolso, mochila, saco, etc.)
2. Documentación:
Lógicamente tienes que llevar toda la documentación necesaria, dependiendo de a qué destino te dirijas. ¡Ojo! infórmate bien de si necesitas un visado para entrar en ese país.

¿Eres de los que se te pone la cara colorada porque creas unas colas inmensas de gente mientras intentas encontrar donde tienes cada uno de tus documentos? Lo mejor es llevar un porta documentos, para tenerlos todos juntos y no volverse loco buscándolos. Los puedes encontrar desde en el “chino de debajo de tu casa” hasta en la tienda más cool. ¡Eso ya a gustos!
3. Ropa adecuada:
La ropa es una de las cosas que más nos cuesta pensar a la hora de hacer una maleta, y más si sois como yo, que meto la misma ropa para un viaje de fin de semana, que para otro de una semana entera.
Lo mejor es plantearnos qué tipo de viaje vamos a hacer (playa👙👒, montaña👕🧦, turismo👖👗🧥,…) y en base a eso, planificar qué ropa llevarnos. No es lo mismo un viaje de playa, que te pasas el día en bañador tostándote al sol , que un viaje de turismo, que tienes que llevar bastantes cambios de ropa.
Un truco, para los más indecisos, es meter en nuestra maleta camisetas básicas de distintos colores que combinan con todo. Y otro truco maravilloso es enrollar los pantalones para que ocupen menos espacio en la maleta y así poder llevar también las típica prendas de “por si acaso”. Os muestro un tutorial para que lo podáis hacer, ¡es muy fácil y no se arruga la ropa!
Y por último, es muy importante mirar la previsión del tiempo que nos va a hacer. En función de ello, cambia mucho el tipo de ropa que vamos a meter en nuestra maleta.
4. Botiquín:
Otra cosa fundamental para meter en nuestra maleta es un “kit de supervivencia” como me gusta llamar a mí. No sólo tenemos que estar pendientes de llevar la medicación que tomemos diariamente, si es que la tenemos… Es fundamental llevar una serie de medicamentos básicos, por si nos pasa cualquier incidente que podamos solucionar nosotros mismos. ¡Venga va, os cito los más básicos!

- Analgésicos: Para posibles dolores de cabeza o inflamaciones.
- Protector de estómago: Siempre comemos más de la cuenta en los viajes.
- Anti-diarreicos: Bueno…ya sabes, ¡Puede pasar!
- Tiritas: Cuando andamos mucho, nuestros pies se suelen quejar.
- Gasas y vendas: Por si se pone la cosa más seria…
- Esparadrapo: Para fijar las vendas o gasas.
- Antisépticos: Para limpiar las heridas.
- Tijeras: Recuerda que si viajas en avión, únicamente las puedes meter en la maleta que factures.
5. Cargadores electrónicos:
Esto no es ninguna tontería, porque no sólo hay que acordarse de coger el cargador (del móvil, tablet, ordenador, etc.) sino que hay que tener cuidado porque depende de a qué país viajes, necesitas un adaptador u otro, para conectar cualquier aparato electrónico. Debes de informarte de cuál es el que necesitas, antes de viajar. Lo mejor es tener un adaptador universal, y olvidarse de este problema.
6. Cámara de fotos:
Necesitamos meter en nuestra maleta una cámara para poder inmortalizar todos esos momentos únicos que viviremos en nuestro viaje. Es verdad que hoy en día, con nuestros Smartphone, ya llevamos incorporada una buena cámara. Y si además llevamos un palo selfie, ya ¡nos lo comemos y nos lo guisamos solos!🤳. Aunque a los que realmente le gusta la fotografía, nunca olvidan su cámara Réflex.

7. Tarjeta de crédito:
Sí, yo también soy reacia a las tarjetas de crédito, ¡vivan las de débito!

Pero a veces es necesario llevar una de crédito porque te la piden como garantía para, por ejemplo, poder alquilar un coche o reservar en algunos hoteles.
8. Mochila:
¿Eres de los que todavía viaja con el típico bolso que queda muy “mono” pero que no tiene espacio para llevar nada? No amigo, no… Es fundamental llevar una mochila o saco deportivo para poder hacer un viaje a gusto. Esto nos permite meter varias cosas (agua, una sudadera por si refresca, tu kit de supervivencia, etc.), por si las necesitamos a lo largo del día y no nos pesa tanto al llevarlo en la espalda.
9. Guía de la ciudad y mapa:
Si quieres hacer un buen viaje, compra una guía de la ciudad/país que vayas a visitar (o pide información a nuestro amigo Google). Con un poco de tiempo que dediques a organizarlo, todo saldrá sobre ruedas. Y por supuesto, tienes que llevar un mapa en tu maleta.

10. Bolsa adicional por las posibles compras turísticas:
Sí, sí..Todos sabemos que, después de un viaje, volvemos con más peso del que inicialmente llevamos. ¡Y no me refiero a los kilitos de más que solemos engordar! Sino, a que siempre compramos alguna cosita de recuerdo, típico souvenir o caprichos varios. Por lo que es fundamental meter en nuestra maleta una bolsa blanda que se pueda plegar bien, por si se nos va de las manos las compras.

Bueno, pues ahora ya no tienes excusas para no hacer una buena maleta ¡Nada de llevarse más disgustos! 👏👏👏
¿Qué os ha parecido? ¿Añadiríais alguna cosa más a vuestra lista? Si te ha quedado alguna duda, o simplemente me quieres dejar un comentario, estaré encantada de contestarte lo antes posible.